Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Congreso comienza a revisar Carrera Docente: Eyzaguirre expone proyecto ante diputados

El ministro de Educación explica los detalles del proyecto de ley en la Comisión de Educación de la Cámara, luego de que ayer se revelaran sus principales ejes.

por:  Emol
martes, 21 de abril de 2015

SANTIAGO.- Luego de que ayer el Gobierno revelara los principales ejes del proyecto de ley de Nueva Política Nacional Docente, la iniciativa comienza a ser analizada este martes en la Comisión de Educación de la Cámara.

Para esto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expone esta tarde ante los diputados los detalles del proyecto de ley, que eleva las exigencias y mejora las condiciones laborales de los maestros.

Entre los puntos que se espera que el ministro profundice esta jornada se cuentan los montos del proyecto –que preliminarmente se cifró en US$ 2.300 millones–, y el detalle de las remuneraciones que recibirán los profesores en cada tramo de la Carrera Docente. Ayer se especificó que el sueldo mínimo inicial será de $950 mil.

Los primeros lineamientos que se conocieron del proyecto –que ingresa a la Cámara con urgencia simple– generaron amplia acogida entre parlamentarios de distintos sectores, incluida la Alianza, que anticipó un ánimo "constructivo" en la tramitación de la iniciativa.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación, Camila Vallejo (PC), aseguró que los profesores –que ayer manifestaron reparos contra el proyecto– serán incluidos en el debate en la Cámara.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img