Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Martelli defiende asesorías de políticos: "Los servicios se prestaron conforme a la ley"

En medio de los cuestionamientos al ministro Peñailillo y sus asesores directos, el ex administrador de la campaña a la presidencia de Michelle Bachelet, se refirió a las críticas recibidas por su empresa Asesorías y Negocios.

por:  Emol
lunes, 20 de abril de 2015

SANTIAGO.- Giorgio Martelli, ex administrador de la campaña a la presidencia de Michelle Bachelet, se refirió esta noche de lunes en un comunicado a los cuestionamientos que ha recibido su empresa Asesorías y Negocios SpA que emitió boletas a SQM.

El geógrafo señaló en un escrito de cinco puntos, en medio de las críticas al ministro Rodrigo Peñailillo y sus asesores directos, que "frente a las recientes informaciones que se han dado a conocer por medios de prensa quiero señalar que el año 2011 cree una empresa para prestar servicios de asesorías y análisis de políticas públicas, economía y cambios legislativos relevantes para la producción e inversión".

"Desde su creación estos servicios han sido entregados a diversas empresas privadas en aquellas materias propias del giro y enfocadas en la proyección de las políticas públicas y su impacto en el desarrollo de los negocios", señala.

"De igual forma, y para el cumplimiento de un servicio de calidad, 'Asesorías y Negocios' ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales con experiencia, capacitación que entregaron insumos necesarios para la prestación de los servicios antes descritos", añade.

Asimismo, indica que "los servicios fueron contratados y pagados por empresas interesadas en ello, en tanto entidades interesadas en el rumbo del país".

Finalmente, aseguró que "los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado".

El nombre de Martelli salió nuevamente a la luz pública a comienzos del presente mes de abril, cuando una sociedad que se le atribuye apareció vinculada a la emisión de facturas a la empresa SQM.

Las revelaciones han sido acompañadas por la mención de actuales autoridades de Gobierno, las que han desestimado cualquier relación con posibles irregularidades en este ámbito.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img