Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno respalda a asesores de Peñailillo por vínculos con Martelli: "Se trata de servicios legales”

El vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, señaló que los colaboradores directos del ministro del Interior prestaron servicios profesionales y que esto los diferencia de "quienes han emitido boletas falsas para financiar campañas".

por:  Emol
lunes, 20 de abril de 2015
SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respaldó esta tarde a los asesores directos del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras conocerse que emitieron boletas de honorarios a la empresa del operador político Giorgio Martelli, quien a su vez está vinculado con supuestas irregularidades en las investigaciones relacionadas con Soquimich.

Elizalde marcó diferencias ante estas nuevas revelaciones, señalando que los asesores sí realizaron actividades por las que les correspondía recibir pagos, a diferencias de otros casos de políticos, esto en alusión a la investgación por la empresa Penta. 

"Se trata de servicios profesionales que efectivamente se realizaron, no tienen ninguna relación con la campaña (presidencial de Bachelet). Estamos hablando de profesionales que trabajaron, que rindieron  su trabajo, que por lo demás cumplieron con toda la legislación tributaria, y por eso hemos señalado que hay un mundo de diferencia entre personas que trabajan por un lado, a  quienes por otro lado han emitido boletas falsas para financiar campañas (políticas)", señaló el vocero.

Según consignó "The Clinic", el jefe de asesores de la cartera de Interior, Robinson Pérez y el coordinador de actividades de Peñailillo, Héctor Cucumides, habrían emitido facturas entre 2012 y 2013. A éstos se sumarían, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y amiga de la Presidenta,  Michelle Bachelet, Estela Ortiz, y la prima de la Mandataria y agregada de prensa en Lima, Alicia Galdames Jeria.

Se espera que para las 19:30 horas, desde el norte del país, el ministro del Interior se refiera a la situación de sus asesores vinculados con Martelli.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img