Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Isabel Allende: "Quienes promueven la anticipación de las elecciones debilitan al gobierno"

La parlamentaria también detalló que está trabajando con el gobierno y la Comisión Engel "en un conjunto de iniciativas para elevar los estándares y las prácticas en los partidos políticos".

por:  Emol
domingo, 19 de abril de 2015

SANTIAGO.- La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, reaccionó a la propuesta de integrantes de la Nueva Mayoría que proponen  adelantar las elecciones legislativas ante la crisis política generada por los casos Penta, Caval y SQM.

“Quienes promueven la anticipación de las elecciones debilitan al gobierno y su programa de reformas ofrecidas a la ciudadanía, en las pasadas elecciones presidenciales, que nos respaldó mayoritariamente”, dijo la parlamentaria en una declaración publicada en su sitio web.

La parlamentaria además detalló que está trabajando con el gobierno y la Comisión Engel “en un conjunto de iniciativas para elevar los estándares y las prácticas en los partidos políticos; sancionar severamente los actos de cohecho; limitar los gastos electorales; establecer la pérdida de escaños parlamentarios a quienes perciban recursos ilegales y/o superen los montos permitidos en las campañas. De esta manera, podemos demostrar la responsabilidad que tenemos como mayoría política, frente al país”.

En ese sentido Allende dijo que espera que la “justicia continúe desarrollado su trabajo y acataremos sus fallos. Tomaremos medidas para que estos hechos no se repitan nunca más”.

Isabel Allende realizó estas declaraciones tras los dichos de varios integrantes de la Nueva Mayoría, entre los que están Jorge Correo Sutil y Camilo Escalona, quienes han propuesto adelantar las próximas elecciones parlamentarias.

"Debemos estar preparados ante un eventual agravamiento de la situación, pues si se diera el caso que se confirmarán los trascendidos y un número elevado de congresistas quedará involucrado, dañándose en forma irremediable la legitimidad del actual Parlamento, habría que abrir paso a una solución institucional recurriendo, como corresponde en democracia, a la decisión de la soberanía popular", dijo Camilo Escalona el pasado viernes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img