Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El canciller Heraldo Muñoz llega a Rusia para analizar acuerdo comercial

El Ministro de relaciones chileno se reunirá con su par Serguéi Lavrov con quien abordará principalmente temas económicos.

por:  EFE
domingo, 19 de abril de 2015

MOSCÚ.-El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, llegó hoy a Rusia, donde se reunirá mañana con su colega ruso, en una visita de cáracter comercial.

Muñoz abordará con Lavrov los principales aspectos de las relaciones bilaterales tras realizar la tradicional ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, a los pies de las murallas del Kremlin.

Muñoz llega a Rusia en momentos que se cumple un año de la visita realizada por Lavrov a Chile, donde fue recibido por la presidenta, Michelle Bachelet, quien cursó una invitación para el líder ruso, Vladímir Putin.

La agenda del jefe de la diplomacia chilena contempla entrevistarse con Víctor Jristenko, presidente de la comisión económica de la Unión Económica Eurasiática (UEE), organización que integra desde enero pasado Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia.

El nacimiento de esta organización ha modificado los requisitos fitosanitarios para los países exportadores de productos agrícolas, como es el caso de Chile, que vende a Rusia vino, frutas, aceite de oliva, pescado y mariscos, entre otros productos.

Por ese motivo, Chile, al igual que otros países latinoamericanos, ha mostrado interés en firmar un acuerdo comercial con la UEE.

Tras introducir en agosto de 2014 un embargo a los productos perecederos occidentales, Rusia busca alternativas en otros mercados, en especial, el latinoamericano, cuyos países han intentado incrementar sus exportaciones al mercado ruso.

En particular, el vino chileno está asentado desde hace años en Rusia como un caldo de calidad y, al mismo tiempo, de precio asequible.

Una vez concluida la visita a Rusia, Muñoz se desplazará a Bruselas para participar en el VI Consejo de Asociación Chile-Unión Europea y asistirá a la inauguración del pabellón de Chile en la Feria Seafood Expo Global.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img