Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Socialistas piden al TS investigar periodo en que Milton Lee fue tesorero del partido

Los militantes de la lista Tercera Vía realizarán la presentación este lunes. Además, califican de "irresponsable" la idea planteada por Camilo Escalona de adelantar las elecciones parlamentarias.

por:  Por Felipe Vargas M., Emol.
sábado, 18 de abril de 2015

SANTIAGO.- El candidato al Comité Central del PS y líder de la lista denominada "Tercera Vía" del PS, Marco Antonio Duque, anunció este sábado que presentarán una solicitud al tribunal supremo del partido para que investigue el periodo en que Milton Lee fue tesorero de la colectividad, luego de que reconociera haber emitido facturas para SQM.

Según explicó el dirigente a Emol , es "fundamental investigar, independientemente de si él renunció o no al partido, porque nos parece que es de extrema gravedad, porque el tipo en su declaración (a la Fiscalía) confiesa la truchería. Entonces, cómo podemos tener confianza en lo que hizo como tesorero".

Asimismo, pedirán aclarar si Lee, quien ocupó el cargo bajo el periodo liderado por Gonzalo Martner entre 2003 y 2005, aún forma parte del padrón de la colectividad. De estar presente, solicitarán inmediatamente su expulsión.

"El señor Lee con su indecente confesión avergüenza a la totalidad de los militantes. La lista Tercera Vía ya ha demostrado su fuerza y convicción en el caso Dávalos, por ende, lo invitamos a renunciar en el más breve plazo", agregó.

Críticas a Escalona

Además, Duque se refirió a los dichos del candidato a la testera del PS, Camilo Escalona, sobre la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias para conformar un nuevo parlamento que tenga mayor legitimidad que el actual, debido a la crisis provocada por los casos de financiamiento irregular de campañas.

Al respecto, señaló que los dichos del ex senador son de "un oportunismo barato, como siempre lo hace. Él tiene un problema en esta elección, porque mucha gente de la Nueva Izquierda, que es su tendencia, está a favor de una Asamblea Constituyente, pero él no apoya la AC. Entonces, quiere legitimar el parlamento sin cambiar la Constitución".

"Es un volador de luces y un mensaje absolutamente irresponsable, porque lo que hace es desestabilizar el sistema democrático. Acá no hay crisis institucional, sino que hay una crisis de la elite política y él es de esa elite. Acá todo está funcionando, el Poder Judicial, las instituciones, por lo que ellos quieren confundir a la opinión pública", añadió.

Finalmente, sostuvo que la finalidad de los dichos de Escalona es "echar abajo el Gobierno. Cuando pides la disolución del parlamento, estás a un paso de pedir la disolución del Gobierno".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img