Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Restos de marino muerto en Haití llegan a Chile y son trasladados a Valparaíso

"Rindió su vida en una misión de búsqueda de la paz en el mundo", señaló el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien reiteró que no hay planes para retirar a la misión chilena en ese país del Caribe.

por:  Emol
sábado, 18 de abril de 2015

SANTIAGO.- Esta mañana, rodeados por un amplio ceremonial militar, fueron recibidos en Santiago los restos del sargento segundo de la Armada Rodrigo Sanhueza, quien fue muerto por un disparo mientras se encontraba en Haití.

El cuerpo del uniformado chileno fue transportado desde ese país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Allí fue recibido por un contingente militar y por el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

"Él rindió su vida en una misión de búsqueda de la paz en el mundo", señaló el secretario de Estado.

Burgos también reiteró que hasta el momento no hay intención de retirar al contingente chileno que permanece en ese país del Caribe.

"En mi opinión personal, y particularmente la opinión de la Presidenta de la República, del ministro de Relaciones Exteriores y de muchos senadores con quienes he conversado es que sigue haciendo sentido el participar en una misión en esta naturaleza", precisó.

"Obviamente, ello está vinculado a un final que es la consolidación de la democracia y los procesos electorales en Haití", agregó el titular de Defensa.

Luego de la ceremonia realizada esta mañana, los restos del marino fueron trasladados a Valparaíso, donde serán velados en su residencia.

Este domingo, a las 11:00 horas, está programada una misa fúnebre organizada por la Armada en el recinto de la Academia de Guerra de Las Salinas, y a continuación se efectuará la sepultación en el cementerio Parque del Mar de Concón.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img