Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Rincón reafirma postura del Gobierno y asegura que Chile "no es un país corrupto"

La titular de la Secretaría General de la Presidencia sostuvo que "los casos de corrupción y reñidos con la ética que existen debemos combatirlos con coraje".

por:  Emol
martes, 14 de abril de 2015

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, reafirmó este martes la postura del Ejecutivo de señalar que pese a los casos judiciales que están en curso por financiamiento irregular de campañas políticas y tráfico de influencias, el país no es corrupto.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado señaló que "Chile NO es un país corrupto. Los casos de corrupción y reñidos con la ética que existen debemos combatirlos con coraje".

"El hecho que existan casos de corrupción o reñidos con la ética no quiere decir que seamos un país corrupto. Más transparencia + democracia", agregó en la red social.

El mensaje de Rincón coincide con lo que señaló la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista a medios extranjeros, a quienes les señaló que "puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada, no todo el mundo es corrupto en nuestro país".

"Pero hay una suerte de cultura de la desconfianza, y eso va generando que sean todos iguales, que no haya nadie que no sea corrupto, y eso no es cierto", agregó la Mandataria.

El mismo discurso tuvo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien en su presentación en Icare reconoció que "los negocios y la política se han mezclado peligrosamente, poniendo en riesgo la confianza de la ciudadanía en una parte esencial del funcionamiento de la sociedad".

No obstante, recalcó que "no se trata de una situación generalizada, pues Chile no es un país corrupto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img