Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tragedia en el norte: Se confirman 24 personas fallecidas y 69 desaparecidas

Así lo aseguró el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, al entregar un nuevo reporte a una semana de la catástrofe.

por:  Emol
miércoles, 01 de abril de 2015

SANTIAGO.- 24 personas fallecidas y 69 desaparecidas es el nuevo balance de la catástrofe ocurrida en el norte del país, específicamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Así lo aseguró el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, al entregar un nuevo reporte sobre la tragedia ocurrida hace una semana.

La autoridad indicó que los damnificados se elevaron a más de 29.661, mientras que los albergados alcanzaron los 3.995.

Por otro lado, se supo que son 2.071 las casas destruidas y 6.254 las viviendas que resultaron con daño mayor producto de la emergencia.

Este miércoles se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), que fue encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y que contó con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Burgos; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, además de Toro.

En tanto, sobre el helicóptero desaparecido que trabajaba en labores de ayuda en el norte y en que viajaba un pariente de la Presidenta Michelle Bachelet, sigue sin mayores novedades.

De esta manera, se informó que el jueves continuará la búsqueda de los equipos de emergencia en esa zona de Atacama.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img