Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bancorp afirma que facturas referidas a SQM corresponden a "servicios realizados"

La compañía afirmó que documentos entregados a la minera no metálica fueron gestionados "de acuerdo a las normas tributarias y la legislación vigente".

por:  Emol
jueves, 02 de abril de 2015

SANTIAGO.- La empresa Bancorp S.A. afirmó este miércoles que facturas referidas a la empresa Soqumich -que han sido mencionadas en el marco de revelaciones en torno a la llamada "arista SQM"- corresponden a servicios efectivamente realizados.

De esta manera, la firma recalcó que tales documentos fueron emitidos de acuerdo a las normas tributarias y la legislación vigentes.

"Las facturas referidas a SQM corresponden a servicios de asesorías financieras en materia de administración de inversiones prestadas por Administradora Bancorp", precisó la entidad en un comunicado.

"Los servicios de asesorías descritos fueron realizados, se facturaron, pagaron y registraron como ingresos en la contabilidad de Administradora Bancorp, de acuerdo a las normas tributarias y a la legislación vigente", agregó la firma.

Bancorp agregó que los ingresos obtenidos por esta vía "se han destinado íntegramente al giro propio de la empresa".

La empresa también descartó que el ex Presidente Sebastián Piñera hubiera tenido intervención en su administración.

"Administradora Bancorp S.A. fue constituida en Junio de 2003. Sebastián Piñera Echenique no tiene, ni nunca ha tenido, participación en su administración", precisó en el comunicado.

Informes de prensa difundidos este miércoles mencionaron la existencia de facturas emitidas por la firma a SQM entre los años 2009 y 2010, por un monto que ascendería a 340 millones de pesos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img