Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes de la U. Arcis se toman sede de diputada Camila Vallejo en La Florida

Unos 30 alumnos del establecimiento exigen que la parlamentaria asuma la "responsabilidad ética y política del Partido Comunista (PC)" en la crisis del plantel.

por:  Emol
miércoles, 01 de abril de 2015

SANTIAGO.- Esta noche de miércoles, desde las 20:30 horas, un grupo de 30 estudiantes de Universidad Arcis se tomaron la sede distrital en La Florida de la diputada comunista Camila Vallejo.

Los estudiantes exigen que la parlamentaria asuma la "responsabilidad ética y política del Partido Comunista (PC)" en la crisis que sufre el estableciento.

El grupo aseguró que no se levantará la movilización hasta que arribe al lugar la propia diputada.

"PC: Arcis te financió la campaña", dice uno de los lienzos que colgaron los estudiantes en el recinto.

La sede tomada de la diputada Vallejo se ubica en la intersección de las calles Lia Aguirre 352 con Calvo Mackena, en el paradero 14 de Vicuña Mackena, La Florida.

Durante la jornada, el Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de Universidad Arcis criticó el rol del Gobierno ante su crisis.

La agrupación señala que el Partido Comunista tiene responsabilidad en el estado actual de la institución.

La respuesta de Vallejo

Por su parte, desde la sede del Congreso en Valparaíso, Vallejo que se comunicó con uno de los voceros de la ocupación y le ofreció tres soluciones para bajar la toma.

"Lamentablemente ellos insisten en que la solución es que yo vaya no solamente a asumir los compromisos públicos, hay una situación compleja ahí", dijo en conversación con radio Cooperativa.

"Les propusimos tres cosas pero han sido denegadas y lo que se insiste es que yo esté presente más que intenten asumir los compromisos", añadió asegurando que no podía viajar por "temas de carácter personal".

En esa línea, expresó que "el vocero mintió ante la prensa diciendo que yo había ordenado el desalojo y la verdad es que eso no ha sido así. Incluso, he pedido a Carabineros que no haya desalojo".

TOMA SEDE DIPUTADA CAMILA VALLEJOS EST. ARCIS pic.twitter.com/zAUyxjde35

— Difusión ARCIS (@DifusionArcis) abril 1, 2015

GENTE DEL PC AGRUPANDOSE PARA PROVOCAR A ESTUDIANTES ARCIS. NO CAERMOS EN SU POLITICA, ESTAMOS LUCHANDO POR #ARCIS pic.twitter.com/TC9gzgPPCp

— Difusión ARCIS (@DifusionArcis) abril 2, 2015
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img