Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Proyectan que más 350 mil vehículos abandonarán la capital por Semana Santa

Las autoridades implementarán un plan de contingencia para enfrentar la situación, que incluye la habilitación del sistema 3 x1 en algunos tramos y el reforzamiento de los peajes.

por:  Emol
miércoles, 01 de abril de 2015

SANTIAGO.- Un masivo éxodo de vehículos desde la capital se espera para este fin de semana largo.

Según las estimaciones de Carabineros, más de 350 mil automóviles abandonarán Santiago este jueves y viernes, principalmente rumbo al sur y al litoral de la Quinta Región.

Para enfrentar esa situación, las autoridades adoptarán diversas medidas, con el fin de agilizar el tránsito y evitar accidentes.

Así, tanto en la Ruta 68 como en la 5 Sur se habilitará el sistema 3 x 1 en algunos tramos. Además, en la Ruta 68 habrá restricción para la circulación de camiones entre las 15:00 y las 24:00 horas. Mientras que en el peaje Angostura se aplicará una rebaja en la tarifa a esos vehículos entre las 00:00 y las 6:00 horas.

También se reforzarán el funcionamiento de los peajes, con cobradores manuales en las filas y la habilitación de cabinas adicionales.

Junto a esto, se incrementará la presencia policial en las principales rutas de acceso a Santiago y en los terminales de buses.

Las autoridades también llamaron a la población a ser responsables y evitar accidentes, para no repetir la cifra de 31 fallecidos que se registraron en la misma fecha el año anterior.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img