Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comisión de Gobierno del Senado extiende declaración de intereses a cónyuges de autoridades

Entre quienes deban realizar dicha declaración se incluyó al Director Socio Cultural de La Moneda y a trabajadores a honorarios en servicios públicos.

por:  Emol
jueves, 19 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La Comisión de Gobierno del Senado avanzó este jueves en extender la declaración de patrimonio e intereses de las autoridades o funcionarios públicos a sus cónyuges o convivientes.

"Nuestra meta es lograr un país en el que existan normas que permitan transparencia de toda la información respecto de los funcionarios o autoridades públicas de todos los poderes del Estado, duras normas para sancionar los actos de corrupción y la información necesaria para prevenir actos de corrupción", dijo el presidente de la instancia, Alberto Espina (RN).
 
En su sesión anterior, la Comisión de Gobierno contempló normas que regirán a todas las autoridades del sector público, del Ejecutivo, del Parlamento, del Poder Judicial, del Ministerio Público, los alcaldes, concejales y consejeros regionales.
 
Además, se incluyó entre quienes deban realizar dicha declaración de patrimonio e intereses al  Director Socio Cultural de La Moneda y a quienes se desempeñan a honorarios en los servicios públicos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img