Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mineduc inicia investigación contra U. Central por falsificación de actas y comisiones fantasma

Se trata del primer plantel de educación superior que es indagado bajo la figura del administrador provisional.

por:  Por Fabiola Cadenasso, Emol
jueves, 12 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La subsecretaria del Ministerio de Educación inició una investigación formal contra la Universidad Central en el marco de las denuncias de ex académicos del plantel que advirtieron de falsificación de actas y comisiones fantasma para egresados de la carrera de Derecho.

Se trata del primer plantel de educación superior que es indagado bajo la figura del administrador provisional, Ley 20.800, que busca subsanar o recuperar casas de estudio que presenten anomalías importantes, resguardando con ello el derecho a la educación de los alumnos.

La cartera informó que por "resolución exenta número 682 de 2015" la Universidad Central fue notificada con fecha 3 de marzo sobre la indagatoria "al tenor de la Ley 20.800, a raíz de las denuncias recibidas respecto de los procesos de titulación de la carrera de Derecho".

En esa línea, la División de Juicios y Sumarios de Educación está llevando adelante la investigación y desarrollando las diligencias necesarias para establecer responsabilidades.

Hasta la fecha, la institución mantiene detenidos los procesos de titulación de más de 400 alumnos a la espera de una revisión que comenzó a cargo de la profesional Giannella Sonatore, quien fue desvinculada posteriormente de su cargo como directora de memorias y grados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img