Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Arzobispo de Concepción se reúne con el Papa en medio de polémica por designación de Barros

Durante el encuentro, Fernando Chomalí le habría manifestado a Francisco el rechazo que ha generado la nominación del nuevo obispo de Osorno, acusado de encubrir a Fernando Karadima.

por:  Emol
viernes, 06 de marzo de 2015

SANTIAGO.- El arzobispo de Concepción y administrador diocesano de Osorno, Fernando Chomalí, se reunió este viernes con el Papa Francisco en Roma, ocasión en la cual habría abordado el polémico nombramiento de Juan Barros Madrid como obispo de Osorno, decisión que generó amplio rechazo debido a sus vínculos con Fernando Karadima.

Según SoyOsorno.cl, fuentes de la Iglesia aseguraron que Chomalí le entregó al Pontífice los antecedentes sobre la oposición que ha generado la nominación de Barros, a quien se le acusa de haber encubierto los abusos a menores por los cuales la justicia del Vaticano condenó al ex sacerdote de El Bosque.

Según las mismas fuentes, dichos antecedentes incluirían cartas escritas por sacerdotes y laicos de la Diócesis de Osorno, así como publicaciones de prensa y fotografías sobre las protestas realizadas en contra de Barros, quien asumirá el cargo el próximo 21 de marzo.

Chomalí se desempeña como administrador diocesano en Osorno, luego de la partida en diciembre de 2013 del obispo René Rebolledo al Arzobispado de La Serena y hasta la designación de Juan Barros, confirmada el sábado 10 de enero último por la Iglesia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img