Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ossandón dice que "es impresentable" que líder de la UDI no haya dado un paso al costado

El senador de RN además advirtió que tras los casos Penta y Caval, "la estabilidad política en Chile está en peligro".

por:  Emol
viernes, 06 de marzo de 2015

SANTIAGO.- El senador de RN Manuel José Ossandón aseguró este viernes que es "impresentable" que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, no haya dado un paso al costado, tras estallar el caso Penta.

"Yo encuentro impresentable, sobre todo para los militantes de la UDI, que su presidente no haya dado un paso al lado el primer día cuando estuvo metido en este tema, porque los dejó sin libertad de actuar", señaló Ossandón en entrevista con "Radio ADN".

Asimismo, el legislador manifestó que "los parlamentarios que ganaron con trampa, entre comillas, hay dos senadores (Iván Moreira y Ena von Baer), tendrán que dar un paso al lado o buscar la forma de inhabilitarse en algo".

"Pero decir sabes que más, y lo digo con mucha pena, porque si hay alguien que me dio duro y me caí mal es Moreira y lo he conocido en el Senado. Me di cuenta que se paró y fue el único valiente que dijo la verdad, fue un error no haber renunciado a su vicepresidencia en ese momento, pero fue valiente", indicó.

Con ello, el parlamentario agregó que "cuando vemos una senadora (Von Baer) que dijo que lo suyo fue un error involuntario y miente en la televisión, bueno que piso, que credibilidad tenemos como Senado".

Dichos de Evelyn Matthei

El legislador además desestimó los dichos de la ex presidenciable de la UDI Evelyn Matthei, quien ayer cuestionó la imparcialidad de los fiscales y de los jueces.

"Yo creo que esa es la típica jugada al empate, yo creo que hoy muchos no le han dado la gravedad de lo que está pasando", dijo.

En esa línea, Ossandón aseguró que "jugar al empate, decir que no le creemos a los fiscales, al revés, yo creo en las instituciones (...) Lo que nos falta son las señales de grandeza".

Además, el senador expresó que "esto primero circunscribirlo (el caso Penta) sólo a la UDI o a la Alianza es un error tremendo. Primero lo que está pasando en Chile es mucho más grave de lo que creemos, creo que la estabilidad política en Chile está en peligro".

Así, el senador RN indicó que dicha crisis generalizada se agrava por el caso Caval, apuntando a la gravedad de que esté involucrada la Presidenta. "No voté por la Presidenta, no comparto muchas cosas pero sí valoraba su credibilidad, que era necesaria para esta tremenda crisis, para producir cambios", dijo.

Además, el parlamentario cuestionó las declaraciones entregadas por el controlador del holding, Carlos Alberto Délano.

"El señor Délano dice que esto es una máquina de hacer trabajo, pero nunca dice que con reglas chuecas, si competir haciendo trampa no cuesta nada", remató.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img