Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Conaf informó que se mantienen 38 incendios activos en diferentes localidades del país

El organismo indicó que hay 72 focos controlados, los que afectan una superficie de 11.729,98 hectáreas de combustible vegetal.

por:  Emol
viernes, 06 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que hasta las 20:00 horas de este jueves, se reportaron 38 incendios activos, en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Si bien hasta ayer se presentaban 46 focos activos, la cantidad de incendios sigue alarmando tanto a la población y a las autoridades, ya que el fuego ha consumido una superficie de 1.564 hectáreas de vegetación.

Asimismo, Conaf informó que, hasta el momento, hay 72 incendios controlados que afectan una superficie de 11.729,98 hectáreas de combustible vegetal y 19 incendios extinguidos.

En esa línea, autoridades reportan una vivienda con daño mayor en la comuna de Purén.

Por otra parte, las autoridades confirman que continúa la alerta sanitaria para la comuna de Puerto Montt. Tras esto, se mantiene la prohibición de realizar todo tipo de actividad física y deportiva, incluyendo la suspensión de las clases de educación física en los establecimientos educacionales de la mencionada comuna.

En los 38 focos activos se encuentran trabajando personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img