Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Autoridades indican que no hay peligro de aluviones volcánicos en zona urbana de Villarrica

El director comunal de Protección Civil y Emergencias de esa comuna señaló que no existe plan de evacuación, ya que la zona es considerada segura.

por:  Emol
viernes, 06 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Las autoridades sostuvieron que la zona urbana de Villarrica y sus alrededores están fuera de riesgo de lahares o aluviones volcánicos, tras la erupción del volcán Villarrica ocurrida la madrugada del martes.

Así lo señaló el director comunal de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, quien también indicó que no existe ningún plan de evacuación y que esta zona es considerada segura.

Los vecinos de la zona urbana y sus alrededores no tendrán que abandonar sus hogares en el caso de un nueva erupción del volcán Villarrica.

La tarde del pasado jueves se reunieron los miembros del comité de Emergencia, que contó con la presencia del sismólogo de la Onemi, Juan Cayupi.

"Existe un sistema de protección civil que está afinándose cada vez más para proteger y responder a las personas que pudiesen estar en riesgo", dijo Cayupi a SoyTemuco.

"Por el momento y de acuerdo a los antecedentes técnicos emanados por el Observatorio Vulcanológico del Sernageomin, el volcán Villarrica ha bajado considerablemente su actividad, lo que no significa que el proceso esté concluido. Lo importante es que estamos preparados para una posible eventualidad", concluyó el sismólogo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img