Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Grupo de docentes envía carta a ministro Eyzaguirre por caso de Universidad Arcis

La misiva firmada por 54 personas, criticó el despido injustificado de académicos de esta institución, entre otras afirmaciones.

por:  Emol
viernes, 06 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Un grupo de docentes enviaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, una carta en donde manifiestan su "profundo malestar" por los hechos conocidos en esta última semana en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis).

En la misiva, los trabajadores de la educación manifestaron su preocupación por la no cancelación de sueldos de funcionarios y académicos durante cinco meses, "vulnerando con esto sus derechos laborales".

Asimismo, se cuestionaron por la desvinculación de académicos "por el simple hecho de manifestar su desaprobación a las medidas tomadas por una rectoría ineficiente poniendo en entre dicho uno de los elementos constitutivos del espacio universitario que es el diálogo razonado y muchas veces disidente".

En esta misma línea, criticaron el despido de académicas y académicos mientras éstos se encontraban de vacaciones o con licencias médicas.

En este contexto indicaron su molestia por el no pago de sueldos por más de cinco meses, "vulnerando, de nuevo,  los derechos laborales de estos académicos y académicas y poniendo a la Universidad por fuera del marco legal vigente".

Producto de todas estas acusaciones, este grupo de funcionarios piden la renuncia de la actual rectora con el fin de "destrabar las urgentes medidas que se necesitan implementar a fin de dar garantías y conducción a los procesos internos y externos".

A su vez, exigen la restitución en sus cargos de todas las personas "ilegalmente despedidas", además de "la intervención de la universidad vía administrador provisional para cautelar los procesos académicos en curso y el proyecto Universitario Arcis".

Los firmantes de esta carta aseguran que todos estos hechos ponen en cuestión la definición de la Universidad Arcis, que indican que, desde su un comienzo, "buscó hacer del desacuerdo y del disenso parte de su definición".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img