Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de mil nuevos alumnos pintan cerca de 70 casas en su llegada a la universidad

La actividad, que se realizó en el marco de la "semana de bienvenida mechona", se llevó a cabo en el sector de La Faena, en Peñalolén.

por:  Emol
jueves, 05 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Más de mil nuevos alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago pintaron cerca de 70 hogares en la comuna de Peñalolén, en el desarrollo de la "semana de bienvenida mechona".

La actividad, denominada como "mechoneo social", se llevó a cabo en el sector La Faena, en dicha comuna, y fue organizada por la Municipalidad de Peñalolén, la Federación de Estudiantes de la Adolfo Ibáñez, en conjunto con sus Centros de Alumnos y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de ese mismo plantel educacional.

En la jornada, los estudiantes que ingresaron este año a la educación superior, en compañía de los profesores del gimnasio de la universidad y algunos alumnos antiguos, refaccionaron las fachadas de estas casas.

Tras esta actividad, la presidenta de la federación de estudiantes del establecimiento, Mónica Salas, señaló que "es importante que desde el primer día que entramos a la universidad tengamos una mirada social".

Asimismo, la federación de estudiantes de la misma institución, pero de Viña del Mar, en conjunto con los nuevos alumnos, desmalezaron y plantaron árboles en una plaza cercana al campamento Manuel Bustos de dicha región.

Por su parte, el presidente de la federación de estudiantes, Orlando Vega, indicó que "esta actividad nos ha permitido transmitir de la manera más cercana el mensaje social de nuestra universidad".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img