Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Erupción en volcán Villarrica: Bachelet cita a ministros a La Moneda por emergencia

En la zona aledaña al macizo se mantenía la condición de Alerta Roja esta madrugada, pese a que la actividad se reducía en las últimas horas.

por:  Emol
martes, 03 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Mientras se mantenía en las áreas cercanas al volcán Villarrica la condición de Alerta Roja debido al súbito proceso eruptivo experimentado en el macizo, la Presidenta Michelle Bachelet habría citado a ministros a La Moneda con el fin de coordinar el monitoreo de la situación en la zona y la adopción de medidas preventivas.

Dicha determinación fue adoptada durante esta madrugada, según confirmaron a Emol fuentes gubernamentales.

Fueron citados a la reunión los titulares de Interior, Rodrigo Peñailillo; de Defensa, Jorge Burgos, y el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro.

Desde pasadas las 03:00 horas, cuando se produjo la emisión de lava acompañada por explosiones desde la montaña, se encontraba reunido el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el que participan Peñailillo, acompañado por el subsecretario, Mahmud Aleuy, el titular de Defensa y el director de Onemi.

También se constituyeron los Comités de Emergencia regionales de las dos regiones aledañas al macizo, los que se comunican con el COE central a través de videoconferencia.

Mientras tanto, a partir de las 04:00 horas se constató en la zona cercana al macizo una notoria disminución de la actividad con respecto al proceso eruptivo registrado cerca de una hora antes, según reportes desde la zona.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img