Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Conaf informa que este fin de semana se extinguieron 82 incendios forestales en el país

El director ejecutivo de CONAF indicó que existen 177 incendios activos en el país, de los cuales 19 están bajo observación del personal técnico, 91 controlados, 55 en combate y 12 extinguidos.

por:  Emol
lunes, 02 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Más de 82 incendios forestales fueran extinguidos desde Coquimbo a Los Lagos durante el fin de semana recién pasado, pese a las intensas condiciones meteorológicas de los últimos días, registradas en el valle central del centro-sur del país, que han facilitado la propagación de incendios forestales.

"Debemos seguir trabajando en forma integral con la comunidad, con acciones preventivas que nos permitan limitar el número de incendios que cada año consumen miles hectáreas en el país", indicó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

En esta misma línea, Cavieres sostuvo que, entre otras, "las causas de este nuevo escenario radican principalmente a la acumulación de combustible de masas forestales y al cambio climático que se revela a través de extensos periodos de sequía".

Respecto a la jornada de este lunes, Cavieres agregó que existen 177 incendios activos en el país, de los cuales 19 están bajo observación del personal técnico, 91 controlados, 55 en combate y 12 extinguidos.
 
Específicamente para la región de Los Lagos, Conaf registra 93 incendios activos, de los cuales 39 están "en combate", 14 "bajo observación" y otros 40 "controlados", afectando una superficie 2.465,79 hectáreas. En particular Chiloé, que presenta 29 focos activos, 7 bajo observación, 14 en combate y 8 controlados.

Para las próximas horas los antecedentes meteorológicos en la región indican que se espera precipitaciones débiles en la cordillera. Condiciones que mejoran las condiciones de trabajo y traslado de recursos para el sur del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img