Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Onemi aumenta a 75 la cifra de incendios forestales activos en el país

Los sectores afectados corresponden a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

por:  Emol
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó este domingo que existen 75 incendios forestales activos en el territorio nacional, cuatro más con relación al sábado.

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco), se reportó a las 19:30 horas este número de siniestros en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Las llamas están afectando una superficie de 3.313,33 hectáreas de vegetación.

Por otro lado, hay 91 incendios controlados (regiones de Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 12.923,87 hectáreas de combustible vegetal.

En tanto, se registran 15 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 83,88  hectáreas de vegetación.

En estas tareas se encuentran trabajando en los diferentes incendios personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y desplegados en estos eventos.

Asimismo, se informó que continua la alerta sanitaria para la comuna de Puerto Montt, manteniendo la prohibición de realizar todo tipo de actividad física y deportiva, incluyendo la suspensión de las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales de la mencionada comuna.

Finalmente, producto de los incendios que afectan el territorio nacional, en las comunas de Nueva Imperial y Purén se reportan cuatro viviendas con daño mayor. Además, se contabiliza la destrucción de cuatro bodegas en las Provincias de Malleco y Cautín.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img