Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tarud califica de "desfachatez y patudez" los emplazamientos a la Presidenta Bachelet

El diputado PPD señaló que la derecha "atraviesa por los peores momentos de su historia" ante los dichos de parlamentarios opositores que esperan que la Mandataria pida perdón por el caso Dávalos.

por:  Emol
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Como una "desfachatez y patudez" ante los emplazamientos a la Presidenta Michelle Bachelet a pedir perdón, calificó el diputado Jorge Tarud (PPD) dichas declaraciones reproducidas este domingo.

"En primer lugar cabe señalar de que lo primero que hizo la Presidenta Bachelet al volver de sus vacaciones fue referirse al caso de su hijo Sebastián Dávalos. La Presidenta señaló claramente que para ella estos hechos de los cuales no tenía conocimiento fueron muy dolorosos y, en consecuencia, aceptó la renuncia al cargo que tenía su hijo", declaró el diputado.

En ese sentido, el parlamentario precisó "la Presidenta de la República asumió esta situación como corresponde a un Jefe de Estado y, en consecuencia, ha instruido a sus ministros a enviar un proyecto de ley que sancione drásticamente la relación entre política y negocio".

Por esta razón, Tarud fue enfático en señalar que "me parece una desfachatez y una patudez que la derecha chilena, que atraviesa por los peores momentos de su historia por sus actos de corrupción que involucran a la UDI y a Renovación Nacional y, más aún cuando este último partido tiene un diputado formalizado por crímenes, hoy se atrevan a pedirle a la Presidenta de la República que pida perdón".

"Los chilenos conocemos la trayectoria y vida de Michelle Bachelet y, en consecuencia, estamos convencidos de su patriotismo y de su amor por Chile. Y en pos de la transparencia se tomarán todas las medidas que sean necesarias en el ámbito legislativo para que hechos como los acontecidos con Sebastián Dávalos no vuelvan a ocurrir", puntualizó.

Tarud acusó que la derecha "está tomando un camino absolutamente equivocado. A todos nos interesa el bien del país y debemos actuar con responsabilidad conforme a las circunstancias en donde hoy en día y con justa razón la ciudadanía tiene un manto de dudas sobre toda la clase política".

Finalmente, Tarud llamó a la Alianza a "asumir su responsabilidad ante el país y ser serios y responsables en la tarea que tenemos por delante".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img