Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Autoridades mantienen la Alerta Amarilla tras aumento de actividad en volcán Villarica

En el macizo continúa el monitoreo frente al incremento de la señal sísmica en el sector, junto con pequeñas y sucesivas explosiones.

por:  Emol
domingo, 01 de marzo de 2015

TEMUCO.- El Servicio Nacional de Geologia y Minería (Sernageomín) indicó esta tarde de domingo que se mantiene la Alerta Amarilla por la actividad del volcán Villarrica, en la región de la Araucanía, ya que se mantiene la inestabilidad del sistema volcánico.

De acuerdo al registro del Reporte Especial de Actividad Volcánica del Sernageomin, dado a conocer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se registró un incremento de la señal sísmica y continua la incandescencia nocturna permanente, junto con pequeñas y sucesivas explosiones.

De esta manera, el organismo que dispone de un sistema de alertas paralelo al de Sernageomin, declaró en estado de Alerta Amarilla a las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica, en la región de la Araucanía; y a la comuna de Panguipulli, en la región de los Ríos.

Anteriormente, El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, informó que 9 mil personas deberán ser evacuadas de los sectores de Pocura y Coñaripe, de mantenerse la alerta por el aumento de la actividad del macizo.

La autoridad regional, encabezó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en dependencias de la dirección regional de la Onemi, para analizar la situación del Villarrica.

"Anoche recibimos el último reporte y aumentó considerablemente la actividad del volcán. Fundamentalmente los sectores más poblados de Panguipulli que estarían afectados son Pocura, Coñaripe y los sectores rurales de esa localidad que equivalen a 9 mil personas. Ese es el potencial de personas que serían afectadas si tenemos una erupción del volcán Villarrica", señaló el intendente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img