Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasbún y renuncia de Dávalos al PS: "Es súper fácil con 3.000 millones de pesos en el bolsillo"

El vicepresidente de la UDI afirmó que el alejamiento del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet a la colectividad, es "una decisión para descomprimir el conflicto".

por:  Aton
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, rechazó hoy cualquier similitud entre la situación que viven algunos de sus compañeros de partido con las aristas del caso Penta, y la reciente renuncia de Sebastián Dávalos al Partido Socialista.

"Es súper fácil renunciar a un partido político después de tener 3.000 millones de pesos en el bolsillo", ironizó el parlamentario quien hizo la diferencia entre ambas investigaciones y agregó que "una cosa es enriquecimiento personal y una cosa muy distinta es financiamiento de las campañas políticas. Nosotros hemos pedido las disculpas del caso y hemos asumido el costo".

Gustavo Hasbún sostuvo que el alejamiento de Dávalos y de su esposa, Natalia Compagnon, de la militancia socialista es "una decisión para descomprimir el conflicto que se está viviendo en relación al enriquecimiento ilícito del señor Dávalos y su señora".

La renuncia del hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet a la colectividad socialista, fue dada a conocer hoy por el presidente de ese partido, Osvaldo Andrade, quien agradeció el "gesto" de ambos.

En la misma línea reaccionó el senador socialista Fulvio Rossi, quien valoró la decisión de la pareja que, a su juicio, busca "no contaminar y no afectar al Partido Socialista, a su historia y a su proyección".

Dávalos y Compagnon son cuestionados por la compra de terrenos en la comuna de Machalí a través de empresa Caval, de la cual la última es propietaria de un 50%. La transacción significó una ganancia de $3.000 millones, de los cuales $500 millones fueron pagados al Banco de Chile que les otorgó un crédito, luego de la que la pareja se reuniera con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img