Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detenido por asesinato de carabinero en Ollagüe fue formalizado por tres delitos

Óscar Andrés Vargas Peña está acusado de homicidio a carabinero en servicio, tráfico ilegal de drogas y hurto simple.

por:  Aton
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Más de una hora duró la audiencia de control de detención de Óscar Andrés Vargas Peña, de 21 años, quien fue detenido por la muerte del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia Pérez (48), hecho ocurrido el miércoles pasado en el poblado de Ollagüe, donde el uniformado fue ultimado de tres disparos a quemarropa.

El Juzgado de Garantía de Calama formalizó al imputado por los cargos de homicidio a carabinero en servicio, tráfico ilegal de drogas y hurto simple, delitos que el Ministerio Público de la ciudad deberá acreditar en los 120 días que se dieron para realizar la investigación, señaló Soyarica.cl.

En la audiencia se supo que el OS-7 de Carabineros de El Loa encontró una mochila con más de 2 kilos de pasta base enterrada cerca de donde fue asesinado el funcionario policial. También se encontró un teléfono celular el cual contenía fotografías del detenido, que lo relacionan directamente con el delito.

Según datos de la investigación, el uniformado recibió los disparos cuando fiscalizaba a dos sujetos que aparentemente actuaban como transportes de droga o burreros. El carabinero quedó tendido en la carretera y fue encontrado por un conductor que transitaba por la ruta.

Rigoberto Candia recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, otro en el tórax y un tercero en la espalda. Falleció cuando era trasladado a la posta de Ollagüe. Se presume que los disparos fueron percutados por un sujeto de nacionalidad boliviana que aún se encuentra prófugo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img