Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

U. Arcis: Director de Escuela de Postgrados pide renuncia de rectora Elisa Neumann

Miguel Valderrama afirmó que el plantel ha recurrido a toda clase de maniobras y argumentos con el objeto de imponer su voluntad.

por:  Por Fabiola Cadenasso, Emol
domingo, 01 de marzo de 2015
SANTIAGO.- Un profundo malestar generó en el actual director de la escuela Latinoamericana de postgrados de la U. Arcis, Miguel Valderrama, las últimas decisiones de la rectora del plantel Elisa Neumann, de desvincular "autoritariamente" a al menos cuatro profesionales de la institución, por lo que pidió que a la brevedad, la máxima autoridad del plantel renuncie.

A través de una declaración pública, Valderrama aseguró que desde que "la actual rectora se hizo del control de la universidad a mediados del año pasado, se han violentado las reglas básicas que aseguran el buen desempeño de la razón universitaria".

Entre ellos está el despido hace un mes de Mauro Salazar, secretario general de la universidad y las desvinculaciones durante la semana pasada de Sergio Fiedler, director de la Escuela de Sociología, Militza Meneses, coordinadora académica de la misma escuela y Rodrigo Casanova, coordinador de Fotografía.

Pero no es todo. Valderrama sostuvo que la institución también ha creado durante el mes de enero "un tribunal universitario que tiene por propósito perseguir las actividades de descontento estudiantil provocadas por la situación de virtual colapso de la universidad".

A esto se suma "los continuos incumplimientos de pago de remuneraciones a profesores y funcionarios de la universidad" y la exclusión del conjunto de la comunidad universitaria de la discusión sobre los modos de salir de la crisis".
 
Mentira, secretismo e idiotez
 
Valderrama sostuvo que "bajo la excusa (¡inexcusable!) de la necesidad de un 'momento autoritario', de una 'dictadura' capaz de poner orden en el 'caos' en que había caído la universidad a partir de la crisis del 2013, las nuevas autoridades universitarias han recurrido a toda clase de maniobras y argumentos con el objeto de imponer su voluntad".

Asimismo, aseguró que "la mentira, el secretismo y el espíritu de facción no han sido ajenos a una rectoría que pareciera estar empeñada en destruir todo uso libre e incondicional de la razón".

"El desprecio, la arbitrariedad, y cierta idiotez, parecieran contribuir de igual modo a conformar el ambiente o tonalidad que envuelve las más recientes acciones de la actual dirección", agrega la declaración.

Por ello, afirmó que "es necesario restablecer la convivencia universitaria, democratizar la estructura de la universidad, y, por sobre todo, demandar la salida de Elisa Neumann de la Rectoría en el más breve plazo".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img