Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros llama a distribuir el regreso a Santiago en distintos tramos horarios

Se espera que unos 250 mil vehículos retornen hoy a la capital, tras el fin de las vacaciones de verano.

por:  Aton
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Pese a que un gran número de vehículos retornó ayer a la capital, Carabineros aseguró que la mayor afluencia de tránsito se registrará hoy domingo.

La mayor parte de los 244 mil automovilistas que deben regresar a la capital esperarán hasta hoy para volver, como lo sostuvo el general de Carabineros, Leonidas Venegas, jefe de Tránsito y Carreteras.

"Creíamos que la gente iba a recibir el llamado de Carabineros de regresar durante todo el fin de semana, pero al parecer decidieron mantenerse aún en el litoral central, así que el llamado es a distribuir el ingreso durante todo el día", dijo el general.

"Tenemos unos 250 mil vehículos que regresan, esa cantidad, distribuida durante todo el día, es absorbida de buena forma por todos los accesos a Santiago, pero si esa cantidad solamente se concentra en un tramo horario, los tiempos de viajes van a aumentar significativamente", enfatizó el general Venegas.

Debido a este masivo retorno, en la Ruta 68 se aplicará un sistema de 3×1, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, desde las 10:30 horas.

En tanto, en la Ruta 78 también se utilizará la misma modalidad, desde el peaje Melipilla, hasta el kilómetro 35, entre las 17:00 y 24:00 horas.

A su vez, en la Ruta 5 Sur se implementará similar medida, entre el puente Peuco y la Tenencia de Paine, por lo que desde la concesionaria de la vía, Ruta del Maipo, llamaron a las personas que saldrán de Santiago al sur a que también programen sus viajes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img