Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tragedia en el norte: Muertos llegan a 23 y desaparecidos aumentan

Además, se informó de 22.381 damnificados en total en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo producto de la catástrofe ocurrida la semana pasada.

por:  Emol
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- El Gobierno elevó esta noche a 23 el número de personas que perdieron la vida en la catástrofe ocurrida la semana pasada en el norte del país.

Al mismo tiempo, la cifra de desaparecidos se incrementó a 57, según indicó el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, al entregar un nuevo reporte sobre la tragedia.

En esa línea, se informó de 22.381 damnificados en total en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Durante la jornada, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó que se han reforzado las acciones para prevenir el aumento de enfermedades, infecciones respiratorias y cuadros gastrointestinales.

Sobre la vacunación, informó que "hasta el momento el Minsal ha enviado a la zona de catástrofe 89 mil dosis de vacunas de influenza, 27 mil de vacuna de tétanos y 7.600 de vacuna hepatitis A".

De las 89 mil dosis de influenza detalló que "se ha administrado, hasta ayer, 12 mil 340", contra el tétanos "hemos enviado 27 mil y ya se han administrado 10 mil", ante la hepatitis A "hemos enviado 7 mil 600 dosis y se han administrado 3 mil".

Mientras que para el caso de la vacunación contra la hepatitis A, Burrows explicó que está dirigida a la población menor de 15 años, lo que corresponde a cerca de 220 mil niños y niñas en ambas regiones afectadas.

Por su parte, el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, informaron que Caldera se suma a Vallenar, Freirina y Huasco, en el retorno normal a clases a contar de este miércoles 1 de abril.

De esta manera son más de 19.000 estudiantes los que regresarán con normalidad a las aulas en la región de Atacama, que fue azotada por una serie de aluviones durante la semana pasada.

En tanto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sostuvo que los servicios de Internet y telefonía ya fueron restablecidos tras el aluvión que azotó a la región.

"Lo primero que se consideró fue la reparación de la Fibra Óptica de Copiapó al norte, para así recuperar la conectividad en las principales localidades afectadas", señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

De este modo, Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó ya cuentan con acceso a Internet y telefonía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img