Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rige la restricción vehicular para no catalíticos: Conozca el calendario

La disposición estará vigente en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes excepto festivos.

por:  Emol
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Desde este 1 de abril, tal como ocurre todos los años, comenzará a regir la restricción de circulación que se aplica a vehículos sin convertidor catalítico en la Región Metropolitana, dentro de las medidas destinadas a combatir la contaminación en la capital.

La disposición rige hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes excepto festivos, y opera desde las 07:30 hasta las 21:00 horas.

La restricción se aplica en toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Esta medida se enmarca en el programa de Gestión de Episodios Críticos (GEC), coordinado por la Intendencia Metropolitana y las Secretarías Regionales Ministeriales (seremis) de Medio Ambiente y Transportes.

Dentro de las disposiciones contra la contaminación, el gobierno regional recordó que a partir de agosto del año pasado el ministerio de Medio Ambiente declaró zona saturada por material particulado fino (MP 2,5, el más peligroso para la salud humana) a la Región Metropolitana. Ello implica la adopción de medidas adicionales que se realizarían a través del mecanismo de alerta sanitaria.

Vea más abajo el calendario de restricción que regirá este año para los vehículos no catalíticos durante la semana:

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img