Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Conaf extiende contratos a brigadistas para enfrentar incendios forestales

La medida fue adoptada debido a las emergencias que se registran en el sur, especialmente en La Araucanía, y ante las condiciones climáticas que propician la ocurrencia de incendios en la zona central.

por:  Emol
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Ante las condiciones climáticas propicias para la ocurrencia de incendios forestales en la zona central, y las emergencias que se registran en el sur, especialmente en La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió extender los contratos de los brigadistas forestales que concluían hoy 31 de marzo.

Así lo informó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, quien explicó que la medida busca entregar garantías a la ciudadanía de que se cuenta con los recursos humanos y técnicos para responder ante las emergencias.

La entidad aclaró que esta prórroga de contratos no tiene relación con las demandas laborales de los brigadistas, que –según la entidad– ya fueron resueltas el 17 de marzo, con el aumento de $50 mil en su remuneración mensual, un bono de término de conflicto de $40 mil y el compromiso de incorporar a la dotación a los jefes de brigada que hasta el momento son transitorios.

Conaf también lamentó que los brigadistas no cumplieran con su anuncio de que no paralizarían cuando hubiese alguna emergencia y sostuvo que "esperamos que, por la seguridad de todos, esto no vuelva a ocurrir y que actúen inmediatamente una vez que sean despachados al combate del incendio forestal".
 
La entidad también informó que, junto con la extensión de contrato de los brigadistas, se activará un plan de contingencia que, entre otras medidas, contempla tener brigadas preparadas en otras regiones para movilizarlas y coordinar el Sistema de Protección Civil.

De acuerdo al último reporte de la entidad, actualmente se registran 30 incendios forestales activos en el país, en las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que afectan más de 15 mil hectáreas de vegetación.
 
En el control de los diferentes incendios trabaja personal de Conaf, Bomberos, Fuerzas Armadas y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img