Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Incautan armamento de guerra que eran arrendados para cometer delitos

Entre los elementos requisados figuran un fusil, una escopeta de repetición y un rifle.

por:  Emol
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) incautó este martes armamento de guerra que se arrendaba para cometer delitos en la zona sur de Santiago.

Los allanamientos fueron autorizados por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago y dos de ellos se realizaron en la comuna de La Pintana y uno en Puente Alto.

Producto de las diligencias se encontraron un fusil marca Smith and Wesson calibre 22; una escopeta de repetición marca Maverick calibre 12; un rifle marca Deutsche Waffen-Und calibre 7.62; 33 cartuchos calibre 7.62; 10 cartuchos de escopeta calibre 20; y 211 cartuchos calibre 22.

El subprefecto Ricardo Gatica explicó, según consigna radio "Cooperativa", que "existen delincuentes que poseen armas y que además su negocio es arrendarlas a otros delincuentes para cometer delitos".

"Generalmente existen producto de robos o pueden ser una internación ilegal al país y eso es lo que nosotros tenemos que investigar de aquí en adelante", añadió.

Los procedimientos terminaron además con dos detenidos -uno de ellos con antecedentes- y la incautación de dinero y drogas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img