Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno enviaría esta semana respuesta a Perú por supuesto espionaje

Tras el emplazamiento del presidente de Perú, Ollanta Humala, el canciller, Heraldo Muñoz, aseguró que esto se hará por "decisión propia" y que ha sido planificado.

por:  Por María Cristina Romero, Emol
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- El canciller, Heraldo Muñoz, señaló este martes que el gobierno enviaría durante esta semana una respuesta a la segunda nota de protesta peruana en relación al presunto caso de espionaje chileno a la Armada de ese país.

Las palabras del canciller se producen luego que el presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmara ayer que la respuesta de Chile "no puede sobrepasar de esta semana". 

A esto se sumaría, la confirmación por parte de Huma de la existencia de conversaciones telefónicas entre un jefe de inteligencia chileno y su par peruano Raúl Robles, y que daban cuenta del caso de espionaje.    

"Respecto a versiones de prensa yo no me pronuncio, pero usted me ha preguntado sobre la nota y la nota va a ser enviada a Perú y va a ser enviada próximamente, yo diría en los próximos días. Pero eso es porque nosotros lo hemos determinado así, desde la semana pasada hemos estado planificando que esta semana probablemente entregaremos esta nota", sostuvo al respecto el canciller Muñoz.

En esa línea, el secretario de Estado indicó que "nosotros vamos a entregar la nota en el momento que estimemos adecuado. Desde la semana pasada hemos planificado la entrega de esa nota esta semana de modo que lo hacemos por decisión propia".

Asimismo, el canciller expresó que la respuesta chilena va enfocada a una relación entre ambos países que sea "mirando al futuro, porque con Perú lo que queremos es una relación positiva, una relación que construya sobre la base de la interdependencia que tenemos entre los dos países. Nos unen muchas cosas y por cierto queremos superar este momento a la brevedad posible y el propósito de la nota va a ir en esa dirección".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img