Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Atacan con bombas incendiarias comisaría en Iquique

Así lo confirmaron autoridades de la policía uniformada en la zona. La acción no habría dejado lesionados.

por:  Emol
martes, 31 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Un ataque incendiario contra una comisaría de Carabineros se registró esta madrugada en la ciudad de Iquique. Los autores de la acción lanzaron seis artefactos contra el cuartel, de acuerdo a los primeros antecedentes.

La información fue confirmada por autoridades policiales de esa zona del país.

De acuerdo a datos recopilados en el lugar, los desconocidos consiguieron acercarse al recinto, ubicado en Cavancha, y arrojaron las bombas molotov sin que pudieran ser interceptados. Tres de ellas impactaron en el interior del cuartel.

Afortunadamente, los artefactos no causaron mayores desperfectos en la comisaría y solo se registraron daños en la pintura, según indicó el jefe de zona de Tarapacá, general Claudio Nash, en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.

Hasta esta madrugada no se habían registrado lesionados debido al incidente.

El jefe policial indicó que el ataque es investigado con el fin de determinar la identidad de los autores.

La acción ocurrió poco más de 24 horas después de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", marcado por disturbios en los que fue asesinado el cabo segundo Alejandro Gálvez.

Los últimos ataques contra cuarteles de Carabineros se registraron en diciembre del año pasado en Temuco y en agosto pasado en Santiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img