Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Personal de la FACh realizó rescate de personas aisladas en la Región de Atacama

Unas cinco personas se encontraban en esta condición en un pique minero ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de El Salvador.

por:  Emol
lunes, 30 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Este lunes en el marco del apoyo que la FACh está brindando en las zonas inundadas del norte del país, personal del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, a bordo de un helicóptero Bell 412, realizó la evacuación de una mujer y cuatro hombres que estaban aislados en una zona precordillerana, a 160 kilómetros al noreste de El Salvador.

En el rescate participaron la capitana de Bandada (A) Bernardita Astudillo, piloto, y el Teniente (A) Germán Silva, copiloto, junto con otros tres tripulantes.

Se trató de un operativo complejo debido a que las cinco personas estaban aisladas en una zona de difícil acceso, ubicada a 11.500 pies de altura, por lo que el personal de la FACh realizó dos viajes, de 80 kilómetros cada uno, con postas de combustible hechas por un Bell UH-1H.

Según explicó el teniente Silva, las personas aisladas, estaban incomunicadas desde hace dos días, por lo que la tripulación llevaba ayuda médica, debido a que se desconocía las condiciones en que estaban.

"Afortunadamente estaban bien y fueron rescatados sin problemas, luego de que hicieron un sobrevuelo en el lugar, siguiendo las coordenadas que habíamos recibido antes de iniciar la misión", dijo.

La mujer y los cuatro hombres rescatados fueron trasladados por la FACh a El Salvador, donde fueron recibidos por personal médico.

Luego, el mismo personal de la FACh asumió una segunda misión que consistió en trasladar medicamentos desde Chañaral al sector de Diego de Almagro, también muy afectado por las lluvias.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img