Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presunta emanación de gas obliga evacuar dos colegios y un jardín infantil en Viña del Mar

Fueron cerca de mil las personas que debieron abandonar los recintos afectados en el sector de Gómez Carreño.

por:  Emol
lunes, 30 de marzo de 2015

SANTIAGO.-  Una presunta emanación de gas obligó la evacuación de tres establecimientos educacionales ubicados en la calle Índico en el sector de Gómez Carreño, en la comuna de Viña del Mar.

Según explicó el director regional de Onemi en Valparaíso, Mauricio Bustos, se trató de "un olor no identificado, puede ser olorizante de gas, o una fosa séptica. Son las situaciones preliminares que se manejan al momento, sin embargo, no ha sido determinado en su totalidad por parte de Bomberos, que continúan realizando las mediciones que forman parte de estos procedimientos".

Producto de la emergencia, los tres establecimientos fueron evacuados, según informó SoyValparaiso.cl. De este modo, los alumnos, profesores y funcionarios de la Escuela de Audición y Lenguaje, y los del jardín infantil Pantera Rosa fueron enviados a una zona de seguridad en el Gimnasio Polideportivo del municipio viñamarino.

En tanto, los estudiantes, docentes y trabajadores de la Escuela José Francisco Vergara fueron derivados a sus respectivos hogares. En total fueron cerca de mil las personas evacuadas.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Viña del Mar y de la Seremi de Salud Valparaíso, quienes se encuentran verificando la presencia de elementos contaminantes.

Si bien Bustos aún no dio por terminada la emergencia, aclaró que no hay situaciones de afectación ala salud de las personas. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img