Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta Bachelet: El Gobierno no se puede "quedar parado" por el temporal en el norte

La Mandataria sostuvo que, pese a la emergencia, su administración sigue avanzando para enfrentar las otras catástrofes que afectan al país y la concreción de su programa.

por:  Por Felipe Vargas Morales, Emol
lunes, 30 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este lunes que su Gobierno no se quedará paralizado ante la catástrofe provocada por el temporal que afectó al norte del país y aseveró que su administración continúa trabajando para enfrentar los incendios del sur, la actividad del volcán Villarrica y los desafíos de su programa.

Luego de encabezar una reunión de trabajo con ministros y subsecretarios para coordinar medidas especiales para abordar la crisis en las regiones de Atacama, Coquimbo y Antofagasta, la Mandataria destacó el trabajo en terreno que se ha desarrollado en la zona.

Al inicio de su presentación en la promulgación de la ley que modifica el Código del Trabajo en materia de jornada laboral para trabajadores del comercio, la Jefa de Estado recalcó que en la cita se coordinaron "todas las medidas indispensables para asegurar que todas las medidas tomadas se concreten a la brevedad".

En ese contexto, subrayó que "al día de ayer, hubo siete ministros y hoy hay cinco ministros presentes en terreno y así continuaremos a través de ministros y subsecretarios en terreno haciendo todas las tareas que corresponde hacer".

Bachelet dijo además que la idea es "asegurar también, al mismo tiempo, trabajando en los incendios, en el volcán, pero a la vez continuando y haciendo la labor cotidiana, habitual que el Gobierno lleva adelante en términos de ir mejorando la calidad de vida, las condiciones laborales, las condiciones de salud, de educación y de un cuanto que hay en términos de anhelos, sueños y deseos para que todos podamos vivir en mejores condiciones".

"Es por eso que pese a que estamos viviendo esta tragedia en el norte, en la cual estamos trabajando, no nos podemos quedar parados", enfatizó.

En esa línea, aseveró que "tenemos que seguir también con otras tareas por delante y por eso estamos aquí, para promulgar una ley muy esperada, que va a permitir mejorar el régimen de trabajo y descanso dominical para los trabajadores del comercio".

"Incluso, nuestros conciudadanos que hoy día lo están pasando muy mal y que son trabajadores del comercio, luego de que podamos recuperarnos de esta situación ellos también van a poder tener estos beneficios", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img