Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mariana Aylwin: Es voluntarista pensar que proyectos avanzarán rápido sin resolver la crisis política

La ex ministra de Educación advirtió que "sin liderazgos potentes, un orden en la Concertación y sin hacerse cargo del problema", será más difícil sacar adelante la reforma educacional.

por:  Emol
lunes, 30 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, manifestó que se ve difícil que los proyectos de la reforma educacional avancen rápido, si antes no se resuelve la crisis política que vive el país.

En entrevista con "Radio ADN", Aylwin indicó que "me parece un poco voluntarista pensar que estos proyectos van a avanzar muy rápido, sin resolver la crisis política que hay hoy en el país, porque de alguna manera esto debilita al gobierno, debilita la unidad de la Nueva Mayoría".

A su juicio, "esto es estar legislando con un elefante sentado encima de la mesa, aquí lo principal que hay que abordar es resolver la crisis política que hay. Sin liderazgos potentes sin un orden dentro de la Concertación, y sin hacerse cargo del problema que hoy existe, me parece que va a ser más difícil sacar estos proyectos de lo que fue anteriormente".

No obstante, la ex ministra indicó que de los proyectos comprometidos en educación el de carrera docente tiene mayores posibilidades de "avanzar más rápido", agregando que con las otras iniciativas a lo mejor hay que hacer un trabajo prelegislativo mayor. Para ella es más "sensato" partir gradualmente.

"Un tema de realismo político consiste en hacerse cargo que en medio de esta crisis, sacar proyectos muy complejos va a ser muy difícil", sostuvo.

Respecto a las elecciones de la nueva mesa directiva de la DC y donde ayer triunfo la lista encabezada por el senador Jorge Pizarro, Aylwin comentó que "me parece que la elección de Jorge Pizarro con una lista unitaria le da gobernabilidad al partido y está por verse lo que va a pasar, en términos de si va a lograr ejercer una conducción con identidad de la DC y con apoyo de todos".

Según la ex secretaria de Estado, "el partido ha estado muy dividido en el último tiempo, la gestión de Ignacio Walker siempre contó con la crítica a cada cosa que el hizo de la llamada disidencia, ahora están todos conduciendo y espero que eso se aminore, pero también espero que la Democracia Cristiana ejerza un rol como DC dentro de la Nueva Mayoría y no se sume como un partido de izquierda más a esta alianza".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img