Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tragedia en el norte: Cifra de muertos aumenta a 14 y se mantienen 20 desaparecidos

Las clases continuarán suspendidas en las regiones de Antofagasta y Atacama, mientras que en Coquimbo volverán este lunes. Se mantiene el toque de queda en la III Región.

por:  Emol
domingo, 29 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló esta noche de domingo que la cifra de muertos aumentó a 14 y se mantienen 20 desaparecidos producto de la catástrofe ocurrida la semana pasada en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, confirmó que siguen suspendidas las clases en las regiones de Antofagasta y Atacama.

La Seremi de Gobierno de Antofagasta anunció que 19 colegios municipales retomarán sus clases este lunes, ya que la situación se encuentra más normalizada en la zona.

En tanto, en las comunas de la región de Coquimbo se van a retomar las actividades de forma normal.

Mientras que el toque de queda se mantiene en Atacama entre las 21:00 horas y las 06:00.

La catástrofe ha dejado hasta el momento 10.996 damnificados, de los cuales 4.562 permanecen refugiadas en albergues dispuestos por el Gobierno.

El director de la Onemi señaló que los 13 trabajadores de una empresa de sondaje que estaban aislados en la región de Atacama fueron evacuados en helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img