Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dramático relato de trabajadora que iba en container: "Pensé que moriría"

La mujer explicó que el contenedor de Frutícola Atacama no estaba cerrado con candado, pero había un cierre perimetral en los campamentos que estaba asegurado con llave.

por:  Emol
domingo, 29 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Una de las trabajadoras de Frutícola Atacama que se encontraba dentro de un container en el momento del aluvión que afectó a la localidad de San Antonio, en la Región de Atacama, realizó un dramático relato del suceso y señaló que pensó "que iba a morir".

La mujer, que logró ser rescatada por su esposo y su hijo, tiene una herida grave en una de sus piernas. Sin embargo, una de sus mayores inquietudes es qué pasó con sus compañeras, según el sitio SoyChile.cl.

Además, reveló que el container no estaba con candado, pero había un cierre perimetral en los campamentos que estaba asegurado con llave.

Ella relató que al momento del aluvión "estábamos en la pieza, sólo sentimos un zumbido. Salí a la puerta y yo vi que las niñas corrían para arrancar y una compañera me agarró y me tiró adentró de la pieza. Quedé atrapada en el container".

"No salimos todas. En mi pieza habíamos tres y sólo salimos dos. En cada pieza había ocho camas y ocho personas, pero en la de nosotros había tres", explicó.

"Las otras niñas salieron arrancando, pero igual las agarró (el alud) porque estaba cerrado, no había para donde arrancar", prosiguió.

La trabajadora relató que se enteró por otras personas que algunas de sus compañeras lograron salir del recinto gracias a que "se vinieron panderetas abajo". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img