Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tragedia en el norte: Efectivos militares apoyarán labores de remoción de lodo y agua en Atacama

El intendente, Miguel Vargas, dijo que esperaba que la medida se concretara el lunes o martes y que se adquirirán las adecuadas para apoyar su trabajo.

por:  Por Francisco Águila, enviado especial a Chañaral
domingo, 29 de marzo de 2015

CHAÑARAL.- La próxima semana un gran contingente militar saldrá a las calles de las ciudades afectadas por los aluviones en la Región de Atacama.

Según explicó el intendente Miguel Vargas, la idea es que colaboren con las labores de despeje de escombros y retiro de agua y lodo desde las casas y vías de zonas como Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, El Salado y Tierra Amarilla, entre otros.

La medida había sido solicitada el día anterior por los habitantes de la comuna de Diego de Almagro.

"Ya hay compromiso explícito del Comandante en Jefe del Ejército de solicitar más contingente militar para apoyar las labores de reconstrucción y limpieza de las ciudades", afirmó la autoridad regional.

Vargas agregó que "para eso tenemos que prepararnos y comprar las herramientas que se requieren para desarrollarlo ojalá muy rápido. Eso es parte de las obligaciones del presente".

En ese sentido, sostuvo que esperaba que los soldados se presenten en las ciudades "el lunes o martes de la próxima semana".

Asimismo, agregó que "hay mucha maquinaria trabajando, hay harto apoyo de las empresas privadas de la dirección de Vialidad".

"El Gobierno ha dispuesto recursos para contratar equipos y mano de obra para desarrollar estos proyectos necesarios para avanzar en la limpieza de la ciudad y los efectos negativos del polvo en suspensión", finalizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img