Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Isleños mantienen bloqueados los accesos a sitios arqueológicos y turísticos en Rapa Nui

Son cinco los puntos a los que sólo se puede acceder tras ser fiscalizado por el grupo perteneciente al Parlamento de la isla.

por:  Emol
domingo, 29 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Un grupo de miembros del Parlamento de Rapa Nui mantienen bloqueados los accesos a sitios arqueológicos y turísticos de la Isla de Pascua desde el jueves pasado, en protesta porque, a su juicio, el Gobierno se ha retrasado en generar una norma que controle el ingreso de los visitantes a la isla.

"Son alrededor de cinco puntos que tienen bloqueados, pero desde ayer a hoy día se ha dejado pasar a gente", indicó el mayor Andrés Arenas, de la 6ta Comisaría de Isla, según informa SoyChile.

Arenas precisó que el bloqueo afecta el acceso al volcán Ranu Cau; al borde costero, a la altura del Vaihu; a un camino hacia Anakena; al parque Ahu Akivi; y al sector del Ahu Tajai.

El mayor de Carabineros afirmó, en tanto, que las movilizaciones han sido pacíficas y explicó que los bloqueos tienen como finalidad "fiscalizar a la gente que va, a modo de un control interno". Por ello, el acceso a los sectores ya mencionados está subordinado a que los turistas lleguen con su ticket en la mano.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img