Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Con perros y maquinaria pesada buscan a bombero desaparecido en Diego de Almagro

Los voluntarios lograron recuperar desde debajo de varias toneladas de lodo una chaqueta, que sería la del joven fallecido.

por:  Por Francisco Águila, enviado especial a Diego de
domingo, 29 de marzo de 2015

DIEGO DE ALMAGRO.- "Prémiala y sácala", gritó Fernando Basso a su ayudante José Mendoza, ambos rescatistas de la ONG K-SAR "Búsqueda y Rescate con Perros", luego de que "Auca" detectara un olor sospechoso entre el fango en el que estaba hundido un camión y que quedó destruido junto a un container, en la tarde de ayer en la golpeada comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

Los voluntarios llegaron hasta una de las ciudades más afectadas por el aluvión ocurrido en la mañana del miércoles pasado, a raíz del fenómeno climático "núcleo frío en altura" y  donde se han reportado 2 personas muertas y 17 desaparecidas bajo el lodo y los escombros, entre los que se cuentan un concejal y un bombero.

Y es precisamente esta última persona –que no ha sido identificada- fue intensamente buscada esta tarde por un grupo de sus compañeros de labores y máquinas retroexcavadoras, en la parte céntrica de la ciudad.

"A los perros les llamó la atención algunos olores en este lugar específico. Luego fuimos a otro lado a hacer búsqueda y volvimos. Pedimos limpiar el lugar, porque como ya el sedimento está seco, tenemos que tratar de que los olores fluyen y los perros puedan determinar si hay alguna persona o no. Acá ladró el perro y nuestra hipótesis es que la persona haya quedado bajo las ruedas del camión", sostuvo Basso.

Incluso los voluntarios lograron recuperar desde debajo de varias toneladas de lodo una chaqueta, que sería la del joven bombero fallecido.

Pero tras buscar varias veces y escarbar, finalmente el supuesto cuerpo no fue habido y los voluntarios seguirán sus labores de búsqueda de uno de los suyos desde las primeras horas de esta mañana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img