Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Onemi declara alerta amarilla para Cabo de Hornos por fuertes precipitaciones

Para el domingo se esperan lluvias en esta comuna ubicada en la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.

por:  Emol
sábado, 28 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para la comuna de Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes y La Antártica Chilena, ante la posibilidad de fuertes precipitaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral, a través de su alerta meteorológica, se espera para la jornada de este domingo, precipitaciones fuertes de tipo lluvia, en la comuna de Cabo de Hornos.

La Onemi aseguró que esto supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En base a lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena en base a la información técnica entregada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara esta condición que se mantendrá vigente desde este sábado y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img