Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Trabajador de Chañaral debió esperar un día y medio para ser rescatado desde un techo

"Era un verdadero río turbulento que venía con camiones y vehículos. Una cosa estruendosa. Era como un tsunami en un río", relató Luis Rojas.

por:  Por Francisco Águila, enviado especial a Chañaral
sábado, 28 de marzo de 2015

CHAÑARAL.- Un día y medio de miedo frío y angustia fue lo que vivió Luis Rojas, un trabajador que debió esperar todo ese tiempo para ser rescatado de las aguas que anegaron la hostal en la que se estaba hospedando, en Chañaral.

El trabajador relata a Emol que el agua y el barro llegaron "muy rápido" y que cuando él y sus compañeros se percataron de lo que ocurría intentaron subir al techo.

"El agua ya estaba entrando (a la hostal) y traté de aferrarme a unos fierros, encaramándome para llegar al techo, cuando unos colegas me tiraron y lograron subirme. El agua ya estaba inundando todo el sector", señaló.

Rojas describió lo ocurrido como un "verdadero río turbulento que venía con camiones y vehículos. Una cosa estruendosa. Era como un tsunami en un río".

"Yo estuve un día y medio en el techo, porque había otras personas necesitadas que les dimos prioridad para que se vayan. Entre ellos había una madre con su hijo de 17 días y un compañero con hipotermia porque no alcanzó a subir”, finalizó.

Por otro lado, las autoridades de Atacama indicaron "que el día 29 de marzo a partir de las 21:00 horas y hasta las 06:00 se dispone la prohibición de transitar a toda persona a excepción de personal de emergencia por la zona decretada como catástrofe.

La medida, decretada el jueves último, implica que el toque de queda comenzará sólo hasta hoy sábado a las 23 horas.

Durante esta jornada, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que durante la madrugada fueron detenidas 13 personas, 11 por desacato y 2 por hurto.

La tragedia ha dejado 10 muertos y 19 desaparecidos según el último informe del Gobierno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img