Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Elizalde ratifica alerta sanitaria y pide no distraerse "en discusiones secundarias"

El vocero de Gobierno anunció que la medida que afecta a las regiones de Atacama y Antofagasta tiene un carácter preventivo.

por:  Emol
sábado, 28 de marzo de 2015

SANTIAGO.- "Cuando haya finalizado el catastro, se conocerán los planes de reconstriucción. Hoy lo importante es enfrentar esta emergencia", aseguró esta tarde el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, al hablar de la emergencia que se vive en el norte del país tras los temporales.

El vocero de Gobierno enfatizó en la necesidad de ir paso a paso en el enfrentamiento de la catástrofe, por lo que lo primero ha sido "resguardar la vida y la seguridad de las personas afectadas; restablecer la distribución de agua y alimentos en las zonas afectadas; recuperar servicios de electricidad y comunicaciones; y asegurar la conectividad terrestre".

Elizalde además reiteró que se mantendrá el estado de excepción constitucional de catástrofe y el toque de queda "por todo el tiempo que sea necesario", en aquellos lugares que sea necesario, medidas a las que también se sumó una alerta sanitaria.

Esta última afecta a la totalidad de la segunda y tercera región, "por razones de carácter preventivo", agregó el ministro.

En cuanto a instrumentos concretos, Elizalde confirmó que en esta jornada está llegando a Chañaral el buque de la Armada Sargento Aldea, que además de cumplir con su rol de atención en salud, está transportando ayuda y hasta maquinaria.

En temas políticos, el secretario de Estado desestimó las críticas de la oposición que hablan de falta de liderazgo en la Presidenta Bachelet. "Hacemos un llamado a los partidos a actuar con sentido de responsabilidad, y no distraerse en discusiones secundarias. La gente nos pide que nos hagamos cargo de los problemas que afectan a los chilenos", sentenció.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img