Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde de Tierra Amarilla afirma que al menos 17 personas siguen desaparecidas en la comuna

Osvaldo Delgado no confirmó ni desmintió versiones sobre un container que habría sido arrastrado por un alud con personas en su interior.

por:  Emol
sábado, 28 de marzo de 2015

SANTIAGO.- El alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, no confirmó ni desmintió versiones sobre el caso de personas que se encontrarían en el interior de un container arrastrado por un aluvión, al tiempo que indicó que al menos 17 personas continuaban desaparecidas este viernes en dicha comuna.

"La gente especula que la gente está dentro del container", agregó. "Y el río, de 100 o 150 metros de ancho y con una hondura de 20 o 30 metros, y con lodo, imagínese", aseveró, en una entrevista concedida a radio Cooperativa.

El edil indicó que conoció el antecedente a partir de versiones entregadas por personas que se encuentran albergadas tras perder sus hogares.

"Faltan más o menos 17 personas", señaló el edil, a quienes se une un grupo de trabajadores de nacionalidad peruana cuyo paradero todavía no había sido determinado hasta la noche de este viernes.

El alcalde solicitó la ayuda de equipos auxiliados por perros de rescate con el fin de realizar rastreos en los puntos donde se sospecha que pueden encontrarse cadáveres.

Distintas localidades y campamentos de Tierra Amarilla fueron arrasadas por el paso de aluviones desencadenados durnte las intensas precipitaciones registradas durante esta semana. Numerosas viviendas sufrieron graves daños o fueron arrastradas por el agua.

Delgado también solicitó a las autoridades analizar la posibilidad de instalar un hospital de campaña en la comuna.

"Necesitamos urgentemente un hospital de campaña en Tierra Amarilla, porque ahora se viene el tema sanitario", solicitó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img