Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aseguran que mujeres encerradas en un container fueron arrastradas por alud en Tierra Amarilla

Las trabajadoras de la localidad de San Antonio, en Atacama, habían quedado al interior de la estructura con candado. Esto lo utilizaban como dormitorio y estaba sellado por una política de la empresa.

por:  Emol
viernes, 27 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Una increíble situación se conoció esta noche de viernes dentro de la tragedia que provocaron las intensas precipitaciones que afectaron al norte de Chile, especialmente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Según informó TVN, un grupo de mujeres trabajadoras agrícolas que estaban encerradas en un container que funcionaba como dormitorio habrían sido arrastradas por un alud.

Esto de acuerdo a lo informado por habitantes de Atacama, en la localidad de San Antonio, en Tierra Amarilla, una de las localidades más afectadas por la catástrofe.

La familia de las mujeres aseguraron que la empresa tenía como política cerrar con candado el container por las noches y por esa razón no pudieron escapar del aluvión.

De momento, se desconoce el paradero de este grupo de trabajadoras agrícolas extraviadas.

En esa comuna, también murió un niño de cuatro años que se soltó de los brazos de su padre, siendo arrastrado por un torrente.

En la zona, los lugareños indicaron que la mayoría de los desaparecidos son "mujeres" y pidieron ayuda a las autoridades para continuar con la búsqueda.

El número de muertes debido a la catástrofe desencadenada por las intensas precipitaciones en el norte subió a 10, luego del hallazgo del cuerpo de una víctima en las últimas horas.

Así lo confirmó esta noche el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante el informe más reciente sobre la situación en esa zona del país, confirmando que existen 19 desaparecidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img