Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Senadora Von Baer declarará ante la Fiscalía el próximo jueves 9 de abril por caso Penta

La legisladora UDI manifestó que "entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación".

por:  Emol
viernes, 27 de marzo de 2015

SANTIAGO.- A través de una declaración pública, la senadora Eva von Baer (UDI) anunció esta tarde que declarará ante la Fiscalía el próximo jueves 9 de abril, esto en el marco de la investigación por aportes irregulares a campañas electorales por parte del grupo Penta.
En su comunicado, la legisladora manifestó que tras la invitación del Ministerio Público y de coordinarse luego con la entidad, esta mañana finalmente su interrogatorio quedó fijado para dicha fecha.

"He sido invitada a declarar y entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación. El fiscal propuso las fechas y finalmente definimos el jueves 9 abril a las 10:00 horas", declaró Von Baer.

La legisladora es indagada por haber solicitado ayuda por medio de un correo electrónico a uno de los controladora del holding, Carlos Alberto Délano, con el fin de cubrir las deudas que contrajo en sus dos campañas senatoriales, primero como candidata por Santiago Oriente, y luego por la Región de Los Ríos.  

El pasado 12 de enero, la senadora aseguró ante la prensa que campaña fue realizada en el marco de la ley, negando haber recibido recursos de Penta. A la vez que lamentó sus declaraciones anteriores sobre el caso, atribuyéndolas a un "error involuntario".

Fuentes de la Fiscalía han señalado que la senadora ha pedido cambiar en varias ocasiones la fecha para su declaración, debido a problemas de agenda. Incluso se esperaba inicialmente que Von Baer concurriera el próximo lunes hasta la entidad.

Durante esta jornada, en tanto, prestaron declaración ante el equipo de fiscales del caso Penta, el senador gremialista Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy.

Al término de su interrogatorio, Moreira negó haber cometido algún delito y descartó la existencia de "boletas fantasmas". Mientras que el diputado De Mussy dijo que seguirá colaborando en la investigación, pero evitó referirse a si había recibido aportes irregulares o no para su campaña.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img